Cortesía || Diócesis de Matagalpa

Cortesía || Diócesis de Matagalpa

Monseñor Álvarez pide mayor observación para detectar "líderes políticos enmascarados"

Esta fue la advertencia que hizo el religioso a la población nicaragüense.


Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, pidió a los nicaragüenses que en pleno año electoral puedan desarrollar la capacidad para discernir entre los líderes políticos del país, quiénes dicen la verdad y los que "solo poseen una máscara para ocultar la realidad".

Los líderes religiosos católicos de Nicaragua este año han prometido brindar acompañamiento a los nicaragüenses y han pedido que no exista confrontación durante los comicios electorales.

“Nuestra esperanza está firme, aunque se escuchan tantas voces que a veces aturden, la voz por antonomasia, la voz del señor, es la que debemos escuchar para saber discernir lo auténtico, lo original”, dijo Álvarez.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa advirtió de falsos mesías que están apareciendo en la vida social, económica y política, que se venden como la solución a los problemas de Nicaragua.

“No escuchemos cantos de sirena, escuchemos al señor y encontraremos la respuesta sin prisa, sigamos observando y escuchando para descubrir los falsos mesianismos y los equivocados triunfalismo, que sea Cristo el que tome de la mano a Nicaragua”, manifestó el religioso.