Por segundo año peregrinaciones de cuaresma en Nicaragua serán virtuales
La información fue confirmada por el cardenal Leopoldo Brenes
La Arquidiócesis de Managua informó este lunes que las peregrinaciones del tiempo de Cuaresma se realizarán de manera virtual, como parte de las medidas que ha tomado la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), para prevenir el contagio del Covid-19.
El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la CEN, confirmó que este año la peregrinación será transmitida por el Canal Católico de Nicaragua y otros medios de comunicación de la CEN.
“Este año no podemos hacer nuestra peregrinación cuaresmal, nuestra peregrinación penitencial de forma física, ahora las estamos preparando de forma virtual cada sábado a las 12 del mediodía, transmitido por Radio Católica y por el canal de la CEN. Tendremos la peregrinación virtual a La Conquista. Iniciamos el próximo sábado con la zona de Carazo”, expresó Brenes.
La peregrinación penitencial es una tradición de los católicos y se realizaba cada sábado durante el tiempo de cuaresma. Esta actividad era llevada a cabo por pastorales de las parroquias de Managua, Masaya y Carazo.
De acuerdo con el cardenal, el segundo sábado de peregrinación virtual (27 de febrero), le corresponde a la pastoral de Masaya, el tercer sábado a la zona oriental de Managua, el cuarto sábado a la zona central de la capital; y el último sábado a la zona occidental.
Desde marzo del año pasado la CEN implementó una serie de medidas para evitar la transmisión del Covid-19, entre ellas, cerrar los templos a los feligreses y suspender las peregrinaciones.
En el 2020 las actividades de la cuaresma también se realizaron de forma virtual.
Actualmente los templos católicos ya abrieron sus puertas a los feligreses, sin embargo, los asistentes deben cumplir con todas las medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas: usar mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.