Diputado Maximino Rodríguez en tratamiento por Covid-19
El diputado comenzó a sentirse mal desde el 15 de marzo.
Maximino Rodríguez, diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en la Asamblea Nacional anunció que se encuentra en tratamiento luego de contraer el virus de la Covid-19.
“Hoy estoy en tratamiento a fin de combatir el Covid-19, después de un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció la presencia de esta nueva enfermedad y siguiendo sus recomendaciones he usado mi mascarilla o tapaboca”, dijo Rodríguez a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
En su testimonio, Rodríguez recordó cuando en marzo del año pasado, en el pleno de la Asamblea Nacional se provocó un momento de burla entre los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) contra quienes decidían aplicar las debidas medidas de prevención ante la Covid-19.
“Algunos de mis compañeros de trabajo se burlaban, pero luego muchos de ellos tristemente murieron, otros se salvaron del coronavirus, hoy me toca a mí enfrentar esta enfermedad, estoy estable, pues es importante prepararse psicológicamente para evitar bajas defensas inmunológicas, creo que saldré bien de este episodio de mi vida, sin embargo, debo seguir las indicaciones médicas a fin de no evitar mayores complicaciones”, expresó el diputado.
El diputado liberal sintió los primeros síntomas el lunes 15 de marzo y actualmente posee una típica tos seca de la Covid-19, por lo que no está atendiendo ningún tipo de llamada telefónica por la dificultad que le provoca el hablar.
“Eviten concentraciones, usemos mascarillas, ya que por las cantidades de polvo producto del verano es posible que hayan rebrote del virus”, agregó Rodríguez.
Hasta en mayo del año pasado, algunos parlamentarios sandinistas decidieron portar mascarilla, el primero fue Wilfredo Navarro, una vez el Ministerio de Salud (Minsa) anunció 25 casos positivos de Covid19, 8 muertes y el inicio del contagio local comunitario.
Sin embargo, hay otros a los que se nunca se les vio aplicar ninguna medida de prevención ante esta enfermedad.