Policías rodean y retienen a periodistas en edificio donde funcionaba redacción de Confidencial
Policía Nacional detuvo a dos periodistas de agencias internacionales.
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, agentes de la Policía Nacional de Nicaragua mantienen rodeado el edificio de Invercasa, lugar donde funcionaban las oficinas del medio independiente Confidencial.
Carlos Fernando Chamorro, director de los medios Confidencial y Esta Semana, dijo que "la redacción de Confidencial está rodeada de antimotines de la Policía. Demandamos respeto a nuestros periodistas. Rechazamos una nueva amenaza de asalto y confiscación".
Acusan a Cristiana Chamorro de supuesto lavado de dinero
Hasta el momento, se conoce que los agentes policiales mantiene rodeado por completo el edificio, de igual forma se reporta que se llevaron detenido al periodista Luis Sequeira de la agencia de noticias AFP.
#URGENTE La Policía del régimen de Ortega-Murillo, que tiene rodeada INVERCASA, acaba de detener a colegas periodistas entre ellos el Fotoperiodista Luis Sequeira d la cadena @AFPespanol, desconocemos los motivos y exigimos su liberación, #InformarNoEsDelito en #Nicaragua pic.twitter.com/eBmHcNhjGI
— María Lilly Delgado (@MLillyDelgado) May 20, 2021
Los periodistas de la agencia internacional EFE lograron escapar.
Minutos después se confirmó la liberación del periodista Sequeira. Estas fueron sus declaraciones tras ser liberado.
En videos compartidos en las redes sociales, se puede apreciar cómo la Policía Nacional retiene a varios periodistas que documentaban la toma de las instalaciones de Confidencial.
Demandamos la libertad inmediata de Leonel Gutiérrez, productor y camarógrafo de Confidencial y Esta Semana, secuestrado por la Policía durante el segundo allanamiento ilegal contra nuestro medio de comunicación @CPJAmericas @cenidh @PVacaV @BiancaJagger @RicardoTrotti
— Carlos F Chamorro (@cefeche) May 20, 2021
El camarógrafo Leonel Gutiérrez, de Confidencial, fue llevado hasta una patrulla policial y se desconoce su paradero, confirmaron comunicadores que se encuentran en el lugar.
Tras más de seis horas retenidos, Gutiérrez fue finalmente dejado en su casa en un vehículo de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).