Inauguran vía alterna Pista Radial Batahola y 25 Calle, mientras inician obras en Pista Juan Pablo II
Esta vía alterna se extiende desde el Barrio Batahola Sur hasta el Colegio Casita Azul, en el Barrio Altagracia.
Con una inversión de 73 millones de córdobas, la Alcaldía de Managua inauguró el primer tramo de la ampliación de la Pista Radial Batahola y de la 25 Calle, que ahora cuenta con cuatro carriles y un puente vehicular.
Esta son parte de las obras alternas que se están desarrollando para liberar el tráfico vehicular mientras se construye la Pista Juan Pablo II, labor que aún no ha iniciado, pues aún hasta el 31 de mayo la comuna estará recibiendo propuestas de las empresas nacionales y extranjeras interesadas en ejecutar dicha construcción.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, explicó que el puente que atraviesa este nuevo tramo de carretera mide 15,33 metros de longitud por 33 metros de ancho y fue construido con concreto hidráulico.
“Esta es la primera parte del tramo que vamos a hacer en tres secciones. Este proyecto lleva unos componentes que hacen realidad una mejoría a los barrios adyacentes al sector”, dijo Rueda.
Esta vía alterna se extiende desde el Barrio Batahola Sur hasta el Colegio Casita Azul, en el Barrio Altagracia.
Estas obras centrales y alternas de la Pista Juan Pablo II serán pagadas por los habitantes de la capital, quienes deberán abonar con sus impuestos a los dos préstamos realizados por la Alcaldía de Managua desde el 2017.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha financiado 136 millones de dólares y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregará 106 millones de dólares.
El primer tramo a construir en la Pista Juan Pablo II se extiende desde el paso a desnivel de Nejapa hasta la Rotonda del Periodista.