Tres nuevos implicados en supuesto caso de lavado de dinero contra Cristiana Chamorro
Gadea Mantilla debe presentarse este martes 25 de mayo en la Fiscalía de Nicaragua.
Fabio Gadea Mantilla, dueño de Radio Corporación, fue llamado este lunes a una cita ante el Ministerio Público por el supuesto delito de lavado de dinero donde también está implicada Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua.
Gadea Mantilla debe presentarse este martes 25 de mayo a la una de la tarde en la Fiscalía de Nicaragua para una declaración sobre el caso.
La carta del Ministerio Público donde se cita al dueño de Radio Corporación, un medio de comunicación crítico al actual Gobierno, fue difundida a través de las redes sociales.
La carta solicita de forma escueta su presentacia en el Ministerio Público este martes 25 de mayo a fin de conocer su supuesta implicancia en la investigación de lavado de dinero contra Chamorro, ex representante de la ONG Fundación Violeta Barrios de Chamorro.
El 20 de mayo, el Ministerio de Gobernación (Migob), acusó a Chamorro junto a otros dos directivos de dicha ONG por un supuesto lavado de dinero a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.
Según el Migob, hay “claros indicios” de lavado de dinero por lo que las autoridades nicaragüenses iniciaron una investigación al respecto.
Tras estas acusaciones, Chamorro se pronunció y explicó que se trata de una monstruosidad jurídica no solo hacia su persona, sino a todo el pueblo de Nicaragua, que “busca la democracia e ir a elecciones libres y honestas”.
Más implicados en caso Chamorro
La periodista Verónica Chávez, esposa del ex director de 100% Noticias, Miguel Mora, también fue citada para este miércoles ante la Fiscalía de Nicaragua por el delito de lavado de dinero.
De igual forma, citaron a María Lourdes Arróliga, ex trabajadora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, para declarar sobre el caso. Arróliga debe presentarse a las oficinas del Ministerio Público a las 8 de la mañana.
Tanto Gadea Mantilla como Chávez deberán prestar declaración a la una de la tarde.