Abogados de extrabajadores de la FVBCH denuncian violaciones al derecho de defensa
María Consuelo Céspedes, esposa de Walter Gómez, aseguró que desde hace tres semanas, incluso antes de que se le acusara por supuesto lavado de dinero, ya eran asediados por parapolicías.
Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua, junto a familiares y abogados de los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), Walter Antonio Gómez Silva y Marco Antonio Fletes Casco, aseguraron que establecerán un mecanismo de defensa de los mismos porque se les han violentado garantías constitucionales al momento de su detención.
La abogada Orieta Benavides señaló que en las próximas horas estarán introduciendo los respectivos recursos jurídicos ante el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).
"Estamos valorando todas la posibilidades porque ellos están recluidos y no los hemos podido ver, conocer cómo están físicamente, sin embargo, estamos trabajando en ello arduamente, sabemos que los recursos que fueron presentados anteriormente fueron rechazados por improcedencia, ya que en criterio de la sala penal del TAM, no cabía ninguno de esos recursos y por lo tanto lo declararon improcedente de forma muy expedita", manifestó Benavides.
Elyin Cruz, abogada, aclaró que todo recurso se introducirá para denunciar que se violentó el recurso de publicidad cuando se les capturó y se les realizó una audiencia de garantías constitucionales sin presencia de sus abogados.
María Consuelo Céspedes, esposa de Walter Gómez, aseguró que desde hace tres semanas, incluso antes de que se le acusara por supuesto lavado de dinero, ya eran asediados por parapolicías.
"Desde hace 3 semanas empecé a observar que a una tres casas de la mía se parqueaba un carro plomo marca Hyundai y después del lado derecho, en una esquina se me ponían dos motorizados y hay una venta ahí, entonces compraban y descaradamente se quedaban en una banca", expresó Céspedes los episodios de asedio.