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Estas son las vías alternas que ayudarían a disminuir el tráfico en carretera a Masaya

Exministro del MTI comparte cuáles son las vías que necesitan de inversión.


El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inaugurará este jueves el tramo de Carretera Veracruz- Rotonda El Pique, entre los departamentos de Masaya y Managua.

Según Edmundo Zúñiga, exministro del MTI, la habilitación de esta vía de 7 kilómetros ayudará a descongestionar un importante tramo de la carretera a Masaya, pero dicha obra, además de tardía, es insuficiente debido al crecimiento vehicular en el país.

"No es un tramo nuevo, sino que era un camino, pero lo han mejorado y ahora esta más transitable, pero es suficiente para la cantidad de vehículos que deben ser atendidos en esa zona", dijo Zúñiga.

Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, informó en su acostumbrada alocución de mediodía que esta vía de circunvalación mide 7 kilómetros y va a permitir el pasó más fluido a 20,000 vehículos diarios entre Ticuantepe y la Zona suroriental de Managua.

"Así es que, 110,000 personas, que son las que circulan cotidianamente por esas vías, entre productores, comerciantes, estudiantes, trabajadores del campo, trabajadores en general, van a ver mejorada la seguridad, van a ver agilizado, eficientemente, el transporte de bienes y servicios", manifestó la vicemandataria.

Zúñiga especificó que en la carretera a Masaya son varias vías alternas las que deben desarrollarse si se quiere descongestionar el tráfico, una de ellas es la ruta que iría desde la compañía Claro, ubicada en Villa Fontana, hacia el sur, más allá de Intermezzo del Bosque.

"Esa vía estaba pensada para comunicar con El Crucero, lo cual no sólo ayudaría a la carretera a Masaya, sino a descongestionar también la carretera Sur", enfatizó el exfuncionario del MTI.

Otra vía que descongestionaría la carretera a Masaya, según el experto, partiría del mercado Roberto Huembes hacia el Sur; para salir un poco más delante de la carretera a Masaya.

"Sería una vía de circulación más razonable para la gran cantidad de repartos que se siguen desarrollando en la zona", aseveró el experto.

Según Zúñiga, con estas vías alternas ya se beneficiarían a 50 mil vehículos y no solo los 20 mil anunciados por Murillo.