Avanza proceso de repatriación de nicaragüenses asesinados en México
Los fallecidos serán enterrados en su pueblo natal
Los cadáveres de los nicaragüenses Melvin Abel Altamirano y Oscar Javier Fuentes, migrantes asesinados en México, llegarán a su pueblo natal La Trinidad, Estelí este fin de semana para que sus familias les brinden cristiana sepultura.
Altamirano y Fuentes eran amigos y fallecieron en México, cuando pretendían llegar a los Estados Unidos con el fin de alcanzar el "sueño americano", sin embargo sus planes no pudieron concretarse.
En México, al llegar al Estado de Tapachula, decidieron quedarse a dormir en el albergue para migrantes “El Buen Pastor” y el domingo 1 de agosto fueron asesinados.
El hecho sucedió en una panadería cercana al albergue, cuando dos hombres en moto pasaron por el lugar y sin detenerse les dispararon, muriendo Fuentes en el lugar del ataque y Altamirano falleció el martes 3 de agosto.
Cristina Valdivia, cuñada de Fuentes, aseguró al diario La Prensa que no saben cuánto tendrán que pagar por el traslado de los cuerpos porque la funeraria los traslada vía terrestres y será hasta que estén en Nicaragua que informará cuánto son los costos que se deben cancelar.
Valdivia aclaró que mientras Altamirano ya salió de México y llegaría este fin de semana, Fuentes podría llegar hasta el lunes porque al morir en el lugar del ataque, los trámites son distintos por haber estado en la morgue y deben esperar para su repatriación.
María de Jesús Torres, madre de Fuentes, comentó en un video subido a las redes sociales que este sería su segundo hijo fallecido y asesinado.