Foto Cortesía

Foto Cortesía

Templos católicos de la Arquidiócesis de Managua refuerzan medidas preventivas contra covid-19


La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Ticuantepe, se convirtió en el primer templo de la Arquidiócesis de Managua, en impulsar nuevas medidas de prevención contra la covid-19, ante los recientes contagios del virus en el país.

Esta parroquia decidió suspender las confesiones por un tiempo prudencial, no celebrar misas de cuerpo presente y no visitar a enfermos en sus hogares hasta nuevo aviso.

Lea: Medios católicos en riesgo ante falta de fondos.

En cuanto a las eucaristías presenciales quedan suspendidas en las comunidades hasta nuevo aviso.

“Únicamente se harán celebraciones eucarísticas en el templo central parroquial, capilla Perpetuo Socorro, capilla Inmaculado Corazón de María (el reparto), y en la capilla San José 4 esquinas en sus horarios respectivos”, cita el comunicado.

Según la nota de prensa en cada celebración eucarística presencial, se estará fortaleciendo el protocolo de bioseguridad, por ello se les solicitó a los fieles católicos llegar 20 minutos antes de cada celebración para cumplir con las disposiciones.

También: ¿Por qué parece que las medidas preventivas de la covid-19 no funcionan en las iglesias?

“Llegar adultos y niños antes con su mascarilla puesta, para su lavado de manos, rociado de alcohol, toma de temperatura y ubicación en banca, se ubicarán tres feligreses en cada banca grande y dos en las bancas pequeñas, sean una familia o no, esa es la cantidad por banca”, expresó el documento.

Las santas misas mantienen sus horarios, los días jueves a las 6 de la mañana y 6 de la tarde; el domingo 7:30 de la mañana, 11 de la mañana y 6 de la tarde.

“Se agrega un horario nuevo por tiempo limitado para evitar la aglomeración de las misas de domingo, que será sábado a las 6 de la tarde, también es válida para el domingo y va iniciar a partir de este sábado 21 de agosto; recordamos no hacer grupos en plática dentro y fuera del templo”, se lee en el documento.

Podría interesarte: Pronostican lluvias con tormentas eléctricas para varias zonas de Nicaragua.

Las autoridades solcitaron a la feligresía católica que si poseen gripe, se siente débil o tiene malestar, se abstengan de ir al templo y vivan la santa misa desde los medios de comunicación católicos o por la página de Facebook parroquial, los días sábado a las 6 de la tarde.