EFE

EFE

Iglesia católica confirma fallecimiento de párroco por covid-19

Al menos 14 párrocos de la iglesia católica han fallecido en Nicaragua.


Este pasado jueves el Cardenal Leopoldo Brenes informó el fallecimiento de un nuevo parróco de la iglesia católica, el presbítero Francisco Valdivia Lazo originario de la ciudad de Estelí.

“Los exhorto hijos míos a no bajar la guardia ante esta pandemia del covid que está atacando fuertemente al mundo y nosotros no somos la excepción”, dijo Brenes en conferencia.

Lea: Fallece Eduardo "Ratón" Mojica, el "Campeón sin corona" de Nicaragua.

Desde marzo del 2020 que inició la emergencia sanitaria hasta el 11 de agosto 2021, el observatorio ciudadano reporta más de tres mil personas fallecidas por complicaciones derivadas del vrius.

Las jornadas de inoculación contra el virus se siguen avanzado a paso lento en Nicaragua y aunque no se conocen cifras oficiales, hasta el momento las dosis no han sido suficientes para cubrir a la mayoría de la población nicaragüense.

Podría interesarte: Beneficios que se obtiene al recibir asilo político en EE.UU.

“Nadie se niegue a vacunarse, pero también cuidarse siempre, la vacuna nos protege en un porcentaje, pero el otro porcentaje esta de nuestra parte, en el lavado de manos, en el uso de alcohol, en la mascarilla, en el distanciamiento social” expresó Brenes, arzobispo de Managua.

También: Feministas consideran "crítica" situación de presas "políticas" en Nicaragua.

Brenes confirmó la suspensión procesiones y eventos masivos en los templos católicos para evitar aglomeraciones. Como mención especial, destacó la labor que los médicos realizan al estar en primera fila luchando por salvaguardar la vida de la población.