EFE

EFE

Policía Nacional emite comunicado donde todos los establecimientos "funcionarán normalmente", ¿y la ley seca?

En la nota de prensa la Policía no aclara si la ley seca queda suspendida.


A través de un comunicado la Policía Nacional, especificó que durante el proceso de las elecciones presidenciales, que se realizan este domingo 7 de noviembre en Nicaragua, todos los establecimientos y actividades recreativas "funcionarán normalmente".

Según la institución policial funcionarán y trabajarán con normalidad los establecimientos de servicios turístico, recreativos, deportivos, comerciales, cafeterías, restaurantes y lugares de encuentro y esparcimiento, "como corresponde a un país que disfruta plenamente de todos sus derechos ciudadanos", se lee en el comunicado.

Luego de la publicación de la nota de prensa de la Policía varios establecimientos y centros de conveniencia sacaron comunicados en redes sociales donde anunciaban a sus clientes que tendrán una venta normal de todos sus productos. Aunque, en dicho comunicado la Policía Nacional no dejaba claro la suspensión de la "Ley Seca" por la ambiguedad del texto.

La institución del orden ha desplegado más de 16 mil efectivos policiales en todo el país, para la protección de la ciudadanía durante este proceso electoral.

"Hemos garantizado las indispensables coordinaciones en todo nuestro territorio, para transcurrir con tranquilidad, seguridad y cultura de familia y comunidad, estas horas que por naturaleza nos corresponde vivir con alegría y confianza", cita el comunicado.

El comunicado fue firmado por el primer comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional.