Foto Cortesía

Foto Cortesía

Sentencian a cadena perpetua a Alexander Díaz, quien asesinó a un joven en hostal de Granada

Alexander Díaz cometió el crimen el 14 de julio en un hostal de Granada


El ciudadano Alexander Antonio Díaz Torres fue sentenciado a cadena perpetua tras haber sido encontrado culpable del delito de asesinato y robo agravado en contra del joven granadino Farling José Aburto Betancourt, de 21 años, a quien mató en un hostal de la Gran Sultana.

Alexander Díaz cometió el crimen el 14 de julio en un hostal de Granada, donde había concertado con el joven la venta de una computadora de alta gama, que al final terminó robándole. La herramienta estaba valorada en 1,600 dólares.

Tras ser detenido, el sujeto admitió su culpabilidad. Tanto la Fiscalía como el abogado acusador, Gabriel Díaz, solicitaron para el ciudadano la pena de cadena perpetua.

Erick Brenes, juez suplente del Juzgado Distrito Penal de Juicio Granada, dio lectura a la sentencia, la cual será revisable hasta que el asesino cumpla 30 años en prisión.

“El delito de robo se agrava cuando esta fue cometida con armas, pues en las presentes diligencias del caso que nos ocupa, el acusado utilizó un arma blanca de tipo bayoneta que mide 22 centímetros de largo por 4 de ancho y procedió a intimidar a la víctima, quien al ver que no se trataba de la compara de su computadora, este trató de defenderse, iniciando un forcejeo entre él y el acusado por lo que el acusado al ver que la víctima se resistió al robo, de manera violenta procedió a agredirlo físicamente con el arma blanca hasta matarlo”, se lee en la sentencia del juez.

El juez recalcó que, para tomar esta sentencia, se analizó el ensañamiento del acusado con la víctima, a quien le propinó 37 puñaladas.

La familia del joven se mostró de acuerdo con la pena dada al culpable.

“Alcanzamos la justicia y nos da cierta tranquilidad, porque el sujeto que privó de la vida a un joven de una manera atroz, también morirá en la cárcel”, dijo el abogado acusador, Gabriel Díaz.

Alexander Díaz es el primer granadino en ser condenado a cadena perpetua.