Foto Cortesía

Foto Cortesía

Liberan a una familia completa de nicaragüenses secuestrada en México

Ahora continuarán su camino hacia los Estados Unidos


Luego de casi 15 días secuestrados en México, Denis Antonio Miranda, de 29 años, su esposa Esperanza Traña y sus dos hijas menores de 5 años, fueron liberados en la frontera hacia los Estados Unidos, tras pagar a los "coyotes" la suma de 24 mil dólares que les exigían.

Gissele López, sobrina de Miranda, aseveró que el día jueves 2 de diciembre mientras hacían una transmisión en la red social de Facebook recibió la noticia de que habían sido liberados.

“Ese día anunciamos que ya no se andaba recaudando dinero y que ya se había logrado la meta, que eran los 24 mil dólares que estaban pidiendo y pues como a las 8 de la noche llamó la persona que los tenía secuestrados y dijo que ya los habían liberado, entonces nos sentimos contentos, fue una semana de tormentos que pasamos y luego pues viene la calma”, manifestó López.

Los familiares de Miranda confirmaron que continuarán su viaje hacia Estados Unidos y mientras su proceso migratorio se lleva a cabo los albergará un amigo que ya posee una situación regular en ese país norteamericano.

“Nos hemos logrado comunicar con ellos, ya están en manos de Migración de Estados Unidos y ya se han comunicado con el amigo que les dará alberge mientras sus situación se regulariza, nuestro deseo era que volvieran a Nicaragua, pero bueno estaban más cerca de haya que de acá y su deseo es continuar su camino”, aseveró López.

Ni Miranda ni su esposa reportaron haber sido torturados por quienes los retuvieron en México.

Esta familia agradeció la colaboración de todos los nicaragüenses, pues fue con recaudaciones en las calles y otros eventos benéficos con los que lograron recaudar la suma de dinero.