Foto Cortesía

Foto Cortesía

Policía Nacional busca a hermanas y a una adolescente implicadas en un asesinato en Managua

Se conoce que la víctima era originaria de Ticuantepe


Jorge Alberto López Sevilla, de 42 años, fue encontrado sin vida en la tina de su camioneta el martes 30 de noviembre en el Reparto San Juan en Managua. Tras investigaciones de la Policía Nacional, las autoridades determinaron que en su muerte hubo mano criminal y ahora buscan a tres mujeres implicadas en el hecho.

Según las autoridades, en la muerte del ciudadano participaron Karina Teresa Orozco Rivas, de 35 años, su hermana Yahoska Noelia Rivas, de 22, Wiston Francisco Anderson González, de 24 y una adolescente de 16 años identificada con las iniciales C.K.P.O.

De acuerdo a la información policial, estos individuos querían robarle a Alberto López y para ello le suministraron ketamina, conocida como la droga de los delitos sexuales que funciona como un sedante.

Dicha droga fue combinada con licor, lo que le provocó la muerte a López.

"Intoxicación aguda por ingesta de sustancia química conocida como ketamina, combinada con licor", señala el informe del Instituto de Medicina Legal (IML) sobre la muerte del ciudadano.

La Policía Nacional presentó el lunes a Winston Anderson González, a quien le confiscaron una camioneta Mitsubishi, y ahora continúan la búsqueda de las demás involucradas en el crimen.

Las autoridades indicaron que los involucrados se dieron a la fuga tras dejar inconsciente a López en un vehículo Toyota color gris placa M 314846 junto a un acompañante identificado con las iniciales E.J.V.R.

"Testigos entrevistados reconocen al delincuente preso Wiston Francisco Anderson González. Asimismo reconocen fotográficamente a Karina Teresa Orozco Rivas, Yahoska Noelia Orozco Rivas y la adolescente C.K.PO., como autores del crimen", reveló la Policía Nacional.