Foto Cortesía

Foto Cortesía

Encuentran cuerpo de séptima víctima de naufragio en río de Nicaragua

Las autoridades recuperaron el cuerpo de una mujer identificada como Belkis Anabel García, de 23 años


Un equipo de rescate que participaba en la búsqueda de víctimas de una lancha volcada el pasado viernes en Nicaragua recuperó el cadáver de una mujer, que fue considerada como la séptima y última víctima del naufragio, informó este martes el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

La mujer fue identificada como Belkis Anabel García, de 23 años, la única víctima adulta del naufragio, en el que murieron cinco niños con edades de entre dos y siete años, además de un adolescente de 13.


Según la información oficial, el cuerpo de la joven fue encontrado ayer lunes a un kilómetro del accidente, ocurrido en una zona poco habitada del río Rama, uno de los más caudalosos de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS).

El naufragio se dio cuando el capitán de la lancha, Juan Carlos Ojeda, confundió un tronco con un cocodrilo, al darse cuenta de su error giró de forma brusca, lo que provocó el vuelco del bote, en el que viajaban 22 personas.

Quince de los ocupantes de la lancha sobrevivieron y alcanzaron la ribera después del suceso, indicó el Sinapred.

El mismo viernes fueron recuperados los cuerpos de dos niños de dos años que murieron en el naufragio, otros dos fueron encontrados el sábado, dos más el domingo, y finalmente el lunes se reportó el hallazgo de García.


Los náufragos pertenecían a una misma familia campesina, que regresaba a su casa en una comunidad rural tras haber pasado la noche en un cumpleaños en El Rama, una ciudad ubicada 291 kilómetros al este de Managua y sede del principal puerto de Nicaragua con destino al mar Caribe.

Los ríos son las principales vías de comunicación en la región Caribe de Nicaragua, que también es la zona más pobre e incomunicada del país centroamericano.