Foto Cortesía

Foto Cortesía

Taxistas reportan menos robos en temporada navideña por mayor patrullaje policial

Trabajadores del volante también toman algunas medidas de precaución


Los trabajadores del sector de transporte urbano selectivo no escapan de ser posibles víctimas de robo en las temporadas donde hay mayor dinamismo económico, como la navideña, sin embargo, al día de hoy, conductores consultados porVos TV aseguran que la incidencia es mucho menor que en años pasados, y esto se debe a que hay mayor patrullaje de la Policía Nacional.

“Hay bastante seguridad porque donde nos metemos siempre hay asistencia policial, pienso que las autoridades están brindando un buen servicio con nosotros y los pasajeros, en estos días no hemos escuchado de robos como en otros años para estas fechas”, dijo el taxista Edwin Espinoza.

Por su parte el taxista Martin López opinó que la seguridad de su gremio ante los robos es como una especie de ruleta rusa, porque no saben cuándo podrían ser víctimas de la delincuencia.

“Es la suerte de cada taxista, pero sentimos que este año hay un poquito más de seguridad, pienso que hay un poquito más de patrullaje policial”, indicó.

Entre las medidas de precaución que adoptan algunos taxistas para reducir el riesgo de asalto está no abordar a parejas de pasajeros sospechosas o llevarla a zonas denominadas “rojas” por considerarse con alto porcentaje de peligrosidad.

“Me siento más seguro, siento que andan más policías en las calles y eso nos hace sentir cierta tranquilidad, yo evito hacer turnos después de las 10 de la noche que es cuando históricamente más casos de robo hemos escuchado, aunque no por ahora”, señaló Manuel Montoya, taxista.

Recientemente, Vidal Almendarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas (Fenicootaxi), dijo que los agremiados de esta organización les han reportado pocos casos de asaltos.

“Algunos colegas nos reportan que hay cierta incidencia de casos, pero no al nivel de otros años, quizá pueda ser porque hay mayor presencia policial generando un mayor control sobre la delincuencia; también tomemos en cuenta que los taxistas con su experiencia perfilan al cliente y valoran si es sospechoso y conocen qué lugares son de riesgo para llevar usuarios”, expresó Almendarez.