Fernanda Castillo, un hito en la gimnasia nicaragüense
Ha ganado 30 medallas, 3 placas, 5 trofeos, entre otros reconocimientos importantes que colecciona a sus 14 años de edad.
Fernanda Castillo Ocón, es una adolescente entregada, disciplinada y dispuesta a seguir destacando por muchos años más; la pequeña inició en la gimnasia desde los 9 años, enamorándose poco a poco de esta importante disciplina.
Actualmente tiene 14 años, ha ganado distintos premios y reconocimientos dentro y fuera del país, siendo la Atleta de la Selección Nacional de Gimnasia.
Castillo Ocón, ha sido condecorada por 3 años consecutivos como la mejor atleta de la Gimnasia Artística, por el Comité Olímpico de Nicaragua, del mismo modo, condecorada por su Colegio Americano Nicaragüense (ANS), como “Gymnast of the year” durante 3 años consecutivos (desde 2018 a 2021).
Esta adolescente, ha llevado el nombre de la tierra de lagos y volcanes muy en alto, siendo la Sub-Campeona Centroamericana en nivel 5, de los Juegos Codicader 2019, entre otras competencias ganadas.
La más reciente experiencia que tuvo, fue en Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, donde también se destacó por sus habilidades, talentos y pasión por lo que hace.
Fernanda, también ha tenido experiencia con la gimnasia en países como Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, México y Japón; en algunos de estos lugares entrenando y en otros compitiendo.
Entre sus entrenadores están Johan Santa, Reynier Reyes, Liud Téllez y la presidenta de la Federación de Gimnasia, Kenia Herrera.
Sus padres han sido el motor principal para su exitosa carrera, demostrándoles apoyo, esfuerzo y ganas de salir adelante como una de las mejores en su disciplina.
Fernanda es un orgullo pinolero, una pieza fundamental en el deporte nicaragüense, con más de 30 medallas, 3 placas, 5 trofeos, entre otros reconocimientos importantes que colecciona a temprana edad.