Vos Tv

Vos Tv

Aprenda cómo crear buenos hábitos alimenticios a los niños

La conferencista Gabriela Narváez junto a Pollo Rico le comparten algunas recomendaciones


Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los reyes del hogar crezcan saludables, para poder conseguirlo, los padres de familia deben crear buenos hábitos alimenticios en los hogares. Gabriela Narváez, conferencista y fundadora de Ciao Mamma, junto a Pollo Rico, te brinda algunas recomendaciones para que tengas éxito y tus hijos crezcan fuertes y sanos.

Buen ejemplo

Los padres de familia o los encargados de cuidar a los menores, deben enseñar con el ejemplo. "Los pequeños absorben todo lo que ven, desde cómo se sienta la persona, cómo toma el plato, lo que consume, entonces se debe tener cuidado, no podemos pedirle al niño que tome mucha agua y nosotros tomarnos la gaseosa (...)", comenta la experta.

Consciencia

"Hay que respetar nuestro cuerpo, tener consciencia que lo que comemos hoy, tendrá repercusión buena o mala, por ejemplo, si tenemos ganas de tomarnos un fresco, debemos pensar en que lo que estamos ingiriendo agua con azúcar, si somos conscientes, el niño no consumirá todo lo que ve, sino, solo lo que necesita".

Paso a paso

La especialista resalta la importancia de no sentirse presionada durante el proceso de crear buenos hábitos. "El cambio es poco a poco, si se le empacó al niño una botella con agua y únicamente se tomó la mitad, no hay que preocuparse, solamente recordarle la importancia del consumo de este líquido, ellos irán interiorizando los consejos".

Enamorar a los niños

Ir detectando lo que le gusta al niño, es una buena estrategia, "porque se lo podemos dar más seguido al pequeño, en el caso que alguna fruta no le guste, se le puede dar en cantidades pequeñas y se le pueden hacer figuras, para que les sea más atractivo".

Evitar que los niños coman frente a las pantallas

"El arte de alimentarnos es que podamos reconocer las señales de nuestro cuerpo y si el niño come con una pantalla de frente, se desconecta, no identifica lo que come, no se da cuenta cuando ya no quiere, sino que come de forma mecánica, no es consciente, hay que tratar de evitarlo", subraya.

  • La experta subraya que comer en familia y en horas establecidas, también son buenos hábitos que promueven una vida saludable.
  • Tener una buena relación con la comida, también es fundamental. "Podemos hacer juegos con los pequeños, enseñarle qué alimento lleva proteína, o vitamina C, hay que ser creativos, hacer la lista del supermercado juntos (...), el éxito está en la consciencia".

Gabriela Narváez también invitó a visitar las redes sociales de Pollo Rico, dónde comparten recetas saludables para poder elaborar en familia de una forma sencilla y divertida.