Cortesía

Cortesía

Una tonelada de queso traficado desde Nicaragua, fue decomisado en Costa Rica

Este alimento fue encontrado por las autoridades de este país en condiciones insalubres.


La Fuerza Pública de Upala, en Costa Rica, decomiso una tonelada de queso contrabandeado desde Nicaragua, en condiciones insalubres.

De acuerdo con César Anchía, subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, sus efectivos recibieron una alerta sobre el contrabando de queso en una finca ubicada en el sector de La Sapera.

Al llegar al sitio, los oficiales encontraron el cuestionado cargamento dentro de una bodega. En su mayoría tirado en el suelo y sin otras condiciones para su adecuado almacenamiento.

A unos dos kilómetros de ese inmueble, a orillas del río Zapote, los miembros de la Fuerza Pública localizaron una embarcación tipo panga con matrícula extranjera MAT1153, con la leyenda Puerto San Carlos y con bandera nicaragüense.

A bordo de la lancha, los oficiales encontraron a un nicaragüense de apellido Mairena, quien llevó el queso hasta Costa Rica. El hombre se encontraba en condición migratoria irregular, por lo que fue capturado y puesto a la orden de la Policía de Migración, en tanto que la embarcación fue decomisada, al igual que el queso, que fue destruido posteriormente.