Voluntarios estarán en balnearios explicando el buen manejo de desechos sólidos
Aprodesni lanza plan "Verano Verde, Playa Limpia”.
La Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni) espera que la actividad comercial sea entre el 12% al 18% de incremento con relación al año anterior, ahora con el lanzamiento del plan “Verano Verde, Playa Limpia”.
En este evento estuvieron presentes la Cámara Nicaragüense de Turismo (Canitur), Cámara Nacional de Reciclaje, Cámara de Medioambiente y Recursos Naturales y la empresa Recicla Nica.
Leonardo Zacarías, presidente de Aprodesni, comenta las actividades a desarrollarse en este plan “serán por grupos de 20 jóvenes voluntarios debidamente identificados que estarán presentes en cada uno de los sitios para ejecutar las acciones como: sensibilización ambiental y entrega de bolsos ecológicos, gorras y camisetas, al igual, visitas a los comercios para sensibilizar a los duelos en el manejo adecuado de los residuos sólidos”.
Los lugares establecidos en el plan verano institucional serán: Playa Huehuete, San Juan del Sur, La Boquita, Masachapa, San Jorge, también Centro Turístico Xiloá y el Centro Turístico Granada.
El presidente de Canitur, William Ramírez, esperan una proyección de movilización a estos centros a más de 700 mil personas, ya sean en carros particulares o transporte público y teniendo como estrategia promover el turismo seguro, asociativo y de bienestar.
En Aprodesni, este año se proponen aumentar la cantidad de recolección de desechos reciclables y para tal efecto contarán con una mayor participación de jóvenes voluntarios que promuevan a la población el manejo adecuado de los desechos y disminuir la cantidad de productos no reciclables en costas.