Cortesía

Cortesía

El cardenal Leopoldo Brenes recordó que “en el odio, la difamación, allí no está Jesús”


En clara reflexión sobre el contexto hostil que enfrenta la iglesia católica en Nicaragua en el marco de la crisis sociopolítica y la guerra que se vive actualmente en Ucrania, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua instó a los fieles este Domingo de Resurrección a mantener la esperanza y subrayó que "en la guerra no puede estar Jesús, en el odio no puede estar Jesús, en los denigrantes no puede estar Jesús".

La exhortación del purpurado ocurre en un momento de escalada de hostilidades contra la iglesia católica y sus líderes religiosos a quien la vicepresidente Rosario Murillo ha señalado de "traidores de la patria" por el papel que han desarrollado en la demanda ciudadana de libertad, justicia y democracia desde el estallido de la crisis política en 2018.

Al respecto, Brenes agregó que "cuando vivimos algunas situaciones difíciles y a veces no entendemos, no comprendemos situaciones demasiado pesadas para nosotros que nos pueden decepcionar, no olvidemos que hay esperanza y no podemos quedarnos encerrados en la tumba vacía".

Recordó que "en el odio, en la muerte, en la calumnia, en aquellas frases de odio, de rencor, de difamación, allí no está Jesús, porque Jesús es amor y ha venido para que tengamos vida en abundancia".

En el sermón señaló también como ejemplo que "desde la cruz no encontramos una frase de ofensas (de Jesús) para aquellos que lo habían azotado, lo habían torturado. El gran sentimiento que sale de un corazón grande: perdónalos Señor porque no saben lo que hacen", dijo.

El religioso también llamó a los fieles a reflexionar sobre "cómo el Señor ha estado obrando conmigo, cómo el Señor se ha manifestado, cómo el Señor se ha hecho presente en mi" a su vez invitó a "poder descubrir a ese Cristo que es esperanza, ese Cristo que es caricia, ese Cristo que es un abrazo, ese Cristo que es alegría".