Nicaragua y China firmaron convenio para ejecutar programa de viviendas
El proyecto será de 60 millones de dólares.
Los Gobiernos de Nicaragua y la República Popular China suscribieron de forma virtual, un convenio para desarrollar un Programa de Viviendas por 400 millones de yuanes chinos, que equivalen a más de 60 millones de dólares. El acuerdo tuvo lugar la noche de este miércoles 27 de abril.
"El Programa de Viviendas beneficiará a miles de nicaragüenses (...) trabajaremos continuamente para seguir impulsando proyectos de desarrollo”, refirió Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones.
El funcionario recordó que, a más de 100 días del inicio de las relaciones diplomáticas con China, “aquí estamos celebrando este convenio de colaboración y por lo tanto el Gobierno y pueblo de Nicaragua agradece la cooperación que ya se ha recibido, como es la donación de vacunas donde se ha recibido más de un millón”.
En el convenio estuvo presente el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta quien manifestó que "este proyecto significa resolver un problema estratégico en la lucha contra la pobreza, pero también genera empleos e ingresos a las personas vinculadas a la construcción de viviendas”.
Por su parte, el consejero de la Misión diplomática China en Nicaragua, Yu Bo, señaló que este primer acuerdo es la cosecha temprana después de que ambos países restablecieron relaciones diplomáticas en diciembre del año pasado.
"Muy importante el acuerdo sobre la construcción de viviendas para el pueblo de Nicaragua, vamos a seguir trabajando para que este proyecto tenga éxito”.