Lluvias de este sábado inundan nuevamente algunas calles de Managua
Las lluvias que continuaron en Nicaragua y que según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se deben a un sistema de baja presión, que está predominando toda centroamericana, nuevamente inundaron algunas calles de Managua la mañana y tarde de este sábado 21 de mayo.
El país según el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, ya no esta bajo la influencia de la Onda Tropical Número 1, pero esta predominando todavía, un sistema de baja presión.
"De alguna manera está incidiendo aún de que se mantenga ese movimiento Oeste del viento hacia nosotros por el lado del Litoral Pacífico Nicaragüense y por el lado del Litoral Caribeño, y ese arrastre de los vientos que vienen desde el Caribe, están provocando algunas lluvias principalmente en el Caribe Norte", dijo Baca.
Entre los puntos inundados esta el Sector de Bolonia, distrito I de Managua, en donde un manjol destapado provocó fuertes corrientes en las calles de ese sector.
El cauce Oriental, ubicado en la Pista El Dorado y que esta mañana fue limpiado por la Alcaldía de Managua, esta a punto del desborde.
Otro sitio que nuevamente mostró su vulnerabilidad fue el Mercado Oriental y es que en Sector del Gancho de Camino varias familias que realizaban sus compras tuvieron que resguardarse en algunos tramos mientras las fuertes corrientes atravesaban.