Secuestradores piden 25 mil dólares para liberar a familia segoviana
La pareja y su hijo de 9 años, salieron de Nicaragua el pasado 9 de mayo con destino a EE.UU.
Los nicaragüenses Marlon Antonio Mairena Herrera, de 27 años de edad, su esposa Belkis Blandón de 32 y su hijo de 9, fueron secuestrados en la ciudad de Reynosa, Estado de Tamaulipas, en México, cuando intentaban llegar a Estados Unidos y cumplir con el llamado “sueño americano”.
La familia partió hacia el país norteamericano el pasado 9 de mayo de su ciudad natal Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
Lidia Martha Herrera Flores, madre de Marlon, manifestó que la última comunicación con su hijo fue vía telefónica el pasado 30 mayo, cuando la felicitó por el Día de las Madres y antes se había comunicado para dar a conocer cómo iba su proceso.
“Ya el 31 de mayo, cuando yo les envié un mensaje, ya no me contestaron más nada, y hasta el jueves 2 de junio me reunieron mis familiares, pensaron en mi salud deteriorada y me revelaron que estaban secuestrados”, dijo Herrera.
Según Herrera, los secuestradores piden 8,500 dólares por cada uno, sumando un total de 25,500 dólares para la liberación.
“El coyote que los llevaba los abandonó y nos confundieron, porque ese mismo día jueves nos dijeron que si dábamos 9,600 dólares los soltaban, pero fue pura mentira porque la familia de la esposa de mi hijo se los entregó al coyote de Estelí y él dijo que los secuestradores no aceptaban esa baja cantidad, entonces se perdieron ya otro dinero”, expresó.
Según la angustiada madre, la comunicación actual de los secuestradores es con una hermana que su nuera tiene en EE. UU. y ella ha enviado todas las evidencias de las llamadas y audios que incluso han permitido que los nicas puedan grabarles.
“Ellos están en una bodega secuestrados. Según las llamadas y audios que han grabado mi nuera ha dicho: ´diles a mis padres que los quiero mucho, que este trago amargo lo vamos a pasar, que tengan fe, que oren por nosotros, que vamos a salir de aquí, estoy mal, me está fregando el azúcar y la presión´, es lo que he escuchado de mi nuera”, manifestó la Herrera.
Los secuestradores de momento no han dado una fecha tope para la entrega del dinero y tampoco han querido negociar para bajar el montón. Si desea apoyar de alguna manera puede comunicarse a través del número +505 8920-5778, con Lidia Martha Herrera.