Cortesía

Cortesía

Enatrel muestra plan preventivo ante la llegada de tormenta tropical

El abastecimiento de energía eléctrica durante y luego del paso de la depresión tropical en Nicaragua también es importante para el país.


La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) también se prepara para la llegada de la depresión tropical al territorio nicaragüense, llevando a cabo planes preventivos para que la población nacional cuente con energía eléctrica.

“Desde ayer por la noche 4 grúas fundamentales están en Bilwi con el personal operario y personal técnico con cuadrillas, vehículos livianos, y materiales. En este momento están trasladándose rastras con aproximadamente 250 postes de madera para ubicar y restablecer el servicio de energía en caso de que esta se vea afectada, y no solo en la parte sur, en todo el territorio nicaragüense tenemos al personal activado para dar pronta respuesta a la población”, explicó Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel.

A nivel nacional, esta institución cuenta con 355 cuadrillas a nivel nacional como medida de prevención ante posibles afectaciones en el resto del país.

“Ya hay un plan de cómo debe de funcionar todo el sistema eléctrico, el monitoreo que va haciendo el Centro Nacional de Despacho de Carga inmediatamente que las lluvias o el viento alcance una magnitud que pueda hacer que las líneas se peguen o que se caiga un poste de tendido eléctrico se desconecta rápidamente, porque sería una tragedia si además de lluvias tuviéramos tendido eléctrico tirado en las calles”, aseguró Mansell.

Enatrel tiene como prioridad abastecer energía eléctrica a instituciones de importancia en el país, tales como el Ministerio de Salud, Bomberos Unidos, Policía Nacional, entre otras instituciones.