Cortesía

Cortesía

Conferencia Episcopal confirma realización del Congreso Nacional Mariano


Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua han confirmado a través de un comunicado la realización del Congreso Nacional Mariano que extenderá del 10 al 15 de agosto con el que se clausura la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima por Nicaragua.

Con la confirmación del evento por parte de los clérigos, se descarta las especulaciones que circularon hace unos días en redes sociales sobre una supuesta cancelación de la actividad religiosa ordenada por el gobierno.

"Como Conferencia Episcopal de Nicaragua agradecemos a Dios por estos 30 meses que la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima ha visitado nuestro territorio nacional, llenando de esperanza a nuestro pueblo nicaragüense", señalaron los obispos en el comunicado.

El congreso se realizará bajo el lema: "María madre de la esperanza, quien confía en María nunca se sentirá defraudado", (San Juan Bosco).

Dentro de las actividades del programa que se agendaron para dicho evento está la realización del triduo preparatorio, celebraciones a la Virgen María, jornadas de reparación, adoración eucarística, reflexiones marianas y liturgias penitenciales del 10 al 12 de agosto en todas las parroquias del país.

En el marco de esta jornada religiosa se le entregará a cada diócesis una replica de la imagen de Nuestra Señora de Fátima para que peregrine en los distintos territorios diocesanos.

"El sábado 13 de agosto se celebrará la Santa Eucaristía en Catedral de Managua, con la participación de pequeñas delegaciones de cada diócesis que portarán consigo las réplicas de la imagen de la virgen. Para fomentar mayor participación de nuestros fieles, los días 14 y 15 de agosto se realizará en cada diócesis la Eucaristía de Clausura del Congreso Nacional Mariano, con la entronización de la réplica de la imagen peregrina que permanecerá en cada una de las diócesis del país", orientó la Conferencia Episcopal de Nicaragua.