Cortesía

Cortesía

Ruta 104 toma fuego en sector de mercado Roberto Huembes

De manera preliminar se conoció que el siniestro pudo ser provocado por fallas en el sistema eléctrico del automotor.


Una unidad de Transporte Urbano Colectivo (TUC) de la ruta 104 tomó fuego cuando se movilizaba en el sector de la parada de buses del mercado Roberto Huembes, hasta el momento no se reportan lesionados y se especula que las causas podrían haber sido fallas en el sistema eléctrico del automotor.

El incendio fue sofocado rápidamente por miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes evitaron que el bus se quemara por completo gracias al uso de dos unidades, una pipa y un camión cisterna.

La pasajera de la unidad, Karen Irías, relató a un medio nacional que ella junto con otros pasajeros le expresaron al conductor que sentían un olor a hule quemado y que este continuó en marcha, sin embargo, fue hasta que un motociclista le alertó que se estaba quemado que se detuvo.

Al lugar del hecho también se presentaron miembros de Cruz Roja Nicaragüense (CRN) para brindar atención a personas que resultaron afectadas por el humo provocado.

Cabe destacar que agentes de la Dirección de Tránsito Nacional acudieron a la zona para regular el tráfico.

El pasado 14 de enero, otra unidad de la ruta 104 se quemó por completo en horas de la noche en el sector del paso a desnivel de Rubenia en Managua, al menos 30 personas viajaban en el automotor, quienes no resultaron con lesiones por el rápido actuar del conductor.

En reiteradas ocasiones, organizaciones de defensa del consumidor han recomendado a las autoridades de la Dirección de Tránsito Nacional, que realicen periódicamente inspecciones mecánicas en las unidades de transporte público para evitar este tipo de altercados que ponen en peligro la seguridad de los usuarios.