CRN invirtió 1.7 millones de dólares para afectados de huracanes Eta e Iota
Proyecto Operación Eta e Iota de la CRN finalizó este 31 de agosto, tras haber beneficiado a más de 35 mil ciudadanos
Casi 1.7 millones de dólares invirtió la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) durante dos años en su Proyecto Operación Eta e Iota, en el que atendió a familias afectadas por estos huracanes en 2020.
Auner García, director ejecutivo de la CRN, explicó que la mayor atención la realizaron en la Costa Caribe Sur y Norte, específicamente en los municipios de Prinzapolka, Waspam y Puerto Cabezas, en donde se beneficiaron a más de 35 mil personas.
“Apoyamos en todo lo que tiene que ver con el restablecimiento de sus medios de vida, de negocios, apoyamos a cooperativas de pescadores, a mujeres organizadas, para dotarlas nuevamente de sus insumos que los perdieron con la llegada del huracán”, dijo García.
Según García, desde 72 horas después de los huracanes se hicieron presente en el sitio para la recuperación del vital líquido, porque las fuentes hídricas que eran utilizadas como aguas para el consumo humano se vieron seriamente afectadas.
“También facilitamos la siembra de árboles, porque es importante el tema medioambiental y el tema de siembra de árboles frutales para que nuevamente la población pudiera reponerse con sus medios de vida a nivel de cultivos”, agregó García.
Fueron 553 toneladas de alimentos las aportadas por la CRN y más de 105 mil litros de agua para que las familias se alimentarán durante dos largos años.