Conocé el relato de dos migrantes nicaragüenses antes de cruzar el Río Bravo
Sheyla y Alexandra, son dos mujeres nicaragüenses que estaban a punto de cruzar el río Bravo, en Piedras Negras, del Estado de Coahuila, México, ayer por la tarde, ambas se detuvieron a contar brevemente al medio digital Impacto Visión Noticias, que viajaban solas hacia Estados Unidos (EE.UU.), en busca de cumplir "el sueño americano".
Sheyla logró comentar que llevan varios días en esta travesía tratando de llegar a su destino, pero son conscientes que en EE.UU., nadie las espera, por lo que hay un riesgo de ser deportadas; agregó que decidió hacer el viaje ante la falta de oportunidades.
Reconoció que dejar a su familia, padres e hijos no es fácil, pero es un sacrificio que están dispuestos a asumir.
"Si nos ven, que sepan que estamos con bien, no se preocupen por mí", indicó.
Las dos jóvenes tras cruzar con bien el río, fueron retenidas por las autoridades migratorias de EE. UU. y llevadas en un bus con otros migrantes, según el medio de comunicación digital Impacto Visión Noticias.
Sheyla y Alexandra son solo una muestra de los más de 96 mil 193 nicaragüenses que han llegado a EE.UU. de manera irregular de enero a julio del 2022, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras.
Solo en el mes de julio las detenciones de migrantes nicaragüenses sumaron 12 mil 131, es decir, 8% más que en el mes anterior, cuando se reportaron 11 mil 258 llegadas.
Suscribite a nuestro canal de YouTube