Gobierno prepara plan para evitar que ciudadanos crucen ríos crecidos y cauces
La Policía deberá movilizarse a la zona de riesgo durante una emergencia nacional para evitar que pobladores comentan alguna imprudencia, dice vicepresidente del país.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que junto a la Policía Nacional, ejecutarán un plan de prevención para evitar muertes de ciudadanos que irresponsablemente se pasan por las corrientes o ríos crecidos.
Este anuncio hecho por la vicemandataria, se debe a que durante el paso de Julia en el país, circularon varios videos en redes sociales de ciudadanos que en vehículos o a pie cruzaron irresponsablemente las corrientes.
“Estamos preparando una normativa para que cuando tengamos este tipo de situaciones por fuertes lluvias, por ejemplo, crecidas de ríos, la Policía Nacional tiene que desplazarse a los puntos donde circulan más vehículos o personas y que son cruces de ríos, de una orilla a otra, para asegurar que mientras dure la emergencia no sé cruce nadie, ni vehículos, ni personas a caballo, ni personas a pie, ni motocicletas para evitar desgracias”, comentó Murillo.
Sin especificar fecha, Murillo añadió que la propuesta será incorporada al protocolo de la Policía Nacional, porque son situaciones que no se pueden desatender.
“Son otras consecuencias que son directas o indirectas, pero que también tienen que ver con la imprudencia, porque somos impacientes e imprudentes y generamos sufrimiento a nuestra familia”, enfatizó.
Suscribite a nuestro canal de YouTube