Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Familia de barrio capitalino se queda sin techo tras paso de Julia

Para apoyar a esta familia del Walter Ferreti, puede llamar al número telefónico 7680-7852.


María Eugenia Mejía lo perdió todo la mañana de este domingo, Julia hizo colapsar su vivienda, por los fuertes vientos.

La habitante del Barrio Walter Ferreti del Distrito Cinco de Managua, al menos agradece que preservó el don de la vida, pero ahora no tienen los recursos para reconstruir su hogar.

“Mi niña estaba en la hamaca y vieras como se movía la casa completa, tuvimos que salirnos porque la casa completa se mecía, toda la noche del sábado y la mañana del domingo hasta que se cayó no pudimos dormir”, contó.

Mejía, que vivía junto a su hija y dos nietos, ahora está durmiendo bajo el techo de otra hija que habitaba en el mismo terreno y solicita a las autoridades municipales cumplir lo más pronto posible las promesas hechas un día antes.

Mejía fue visitada por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, la tarde de ayer, pero hasta las 12:00 del mediodía de este lunes 10 de octubre, no había ningún movimiento para reconstruir su vivienda.

“Perdí mi cama, el colchón se mojó, la ropa se mojó toda, el tarro de leche de mi niña de 15 meses se me dio vuelta todo, así que ni alimento para ella tengo, incluso perdí el alimento para mi venta, porque yo hago comida del diario para vender”, comentó Lady Diana Ruiz, quien vivía con Mejía en el mismo techo.

Para apoyar a esta familia que habita en el Barrio Walter Ferreti, de la entrada de las colinas, 2 cuadras al sur; 4 cuadras abajo y media al lago, puede llamar al número telefónico 7680-7852.

Quien no recibió esperanza alguna de las autoridades municipales, es doña María Antonia Betanco, habitante del Barrio Vistas del Xolotlan, en el Distrito Siete de Managua, quien desde hace 15 días clamaba por ayuda ante la caída del techo de su vivienda, por lo que no estaba preparada para los embates de Julia.

Según Betanco, con la ayuda de vecinos, apenas hace cinco días, había colocado postes de madera para reconstruir el techo, pero no esperaba los embates fueran tan fuertes que el techo fuera a colapsar nuevamente.

“Ayer a las 9:00 de la mañana el techo colapsó, de inmediato el señor que vive acá al que le damos albergue junto con el vecino la reconstruyeron con las mismas maderas añadidas con las viejas, es decir algunas ya están algo podridas”, especificó.

Según los habitantes de esta vivienda, integrantes de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) y los Comités de Liderazgo Sandinista (CLS) han llegado a verificar su situación.

“Han venido a tomar fotos a ver el riesgo de la casa, nos han dicho que nos van a ayudar, pero de momento no han hecho nada por nosotros, por eso tuve con un vecino que levantarlo con una madera que nos consiguió”, mencionó Pedro Ismael Cantillano, quien habita en el hogar.

Si desea colaborar con esta familia puede llamar al número telefónico 8426-1321 o dejar su ayuda en su vivienda, que se ubica de donde fue la Pulpería Blandón, 5 al sur, en el Barrio Vistas del Xolotlan.

Suscribite a nuestro canal de YouTube