VOS TV

VOS TV

Plan de recuperación de cartera en mora ha reducido denuncias de usuarios, dice Indec

En octubre se registraron 1,215 denuncias, una reducción del 25% en comparación a septiembre.


13 mil 512 denuncias a las empresas distribuidoras de la energía eléctrica es lo que registran hasta octubre el Instituto de Defensa al Consumidor (Indec), la cifra es menor a las más 17 mil que tuvieron en el mismo período del año pasado.

En comparación al mes pasado, las denuncias se redujeron un 25%, lo que obedece, según Marvin Pomares, director del Indec a la puesta en marcha del plan “Matriz de recuperación de cartera en mora”, que ahora incluye a usuarios de más de 500 kilowatts.

“En octubre fueron 1,215 denuncias las recibidas, la mayoría por alta facturación y mala lectura al medidor, pero el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) de inmediato ha enviado equipos que descubren que al llegar a medir no refleja el mismo consumo que se ha colocado en la factura”, mencionó.

En octubre 325 casos luego de acercarse al Indec accedieron a este nuevo plan que entró en vigencia en septiembre.

El indec invitó a los usuarios que deseen denunciar, acercase a su institución y recordaron que al nuevo plan de despensa pueden aplicar quienes tengan de 2 a 7 facturas en mora y conseguirán plazo de pago flexible de 36 cuotas.

“Vos podés tener una gran cantidad de deuda, eso se te registra en la factura, pero entonces te acercas arreglar el problema, hubo un caso de una señora que debía 80 mil córdobas y solo pago 16 mil córdobas y en cuotas de 36 meses de plazo”, expresó Pomares.

El 70% de las denuncias de octubre son por alta facturación, en su mayoría se debe a que físicamente los trabajadores de la empresa distribuidora que llegan al medidor se equivocan a leer el consumo, según Pomares.

Suscribite a nuestro canal de YouTube