Rusia dona a Nicaragua 348,5 toneladas métricas de harina para estudiantes
El Mined destacó que la harina rusa servirá para alimentar a 170,900 estudiantes de las escuelas de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN).
El Gobierno de Rusia donó a Nicaragua 348,5 toneladas métricas de harina, que serán destinadas al programa “Merienda Escolar 2023”, informó este pasado viernes el Ejecutivo.
“Esta carga de 348.5 toneladas métricas de harina de trigo es un aporte nuestro al Programa de Merienda Escolar que aplica el Ministerio de Educación de Nicaragua, y de esta manera nosotros también aportamos a la seguridad alimentaria del Gobierno de Nicaragua”, dijo el embajador de ruso en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, durante la entrega.
El Ministerio de Educación (Mined) destacó que la harina rusa servirá para alimentar a 170.900 estudiantes de las escuelas de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), una de las más pobres y aisladas de Nicaragua.
Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), calculó la donación de trigo ruso en 668.000 dólares, al que se sumaron 2 millones de dólares en aceite para cocinar.
Rusia, que en enero pasado anunció el incremento de su cooperación con Cuba, Nicaragua y Venezuela, es un importante proveedor de trigo para el país centroamericano.