Tres mujeres migrantes de Nicaragua, mueren en accidente de tránsito en México
Las autoridades mantienen reservada la identidad de las otras dos fallecidas para evitar que sus familias sean víctimas de estafa.
Tres mujeres migrantes nicaragüenses, dos de ellas aún no identificadas, fallecieron en un accidente de tránsito registrado el pasado jueves la Carretera Federal 57, en el municipio de Castaño, en el Estado norteño de Coahuila en México.
De momento, las autoridades mantienen reservada la identidad de las otras dos fallecidas para evitar que sus familias sean víctimas de estafa.
Medios locales informaron que el grupo de migrantes nicaragüenses y salvadoreños habían salido de Monterrey hacia la ciudad de Monclova en Coahuila a bordo de la camioneta Chevrolet Silverado color verde, placa del estado de Nuevo León RH-57-051; el accidente se originó producto del acceso de velocidad que llevaba el conductor del automóvil, lo que género que se volcaran.
En declaraciones a un medio radial de Nicaragua, Arturo Alberto García Tarin, comandante de la Brigada de Rescate de Bomberos Castaños de Coahuila, Unidos Sin Frontera, informó que en la escena del accidente “se atendieron a 12 personas y que 2 de las nicaragüenses fueron trasladadas a un centro hospitalario, pero fallecieron en el camino.
Se presume que los lesionados del hecho son originarios de Nicaragua y El Salvador.
Por su parte, Francisco Loera, coordinador del Departamento de Bomberos en la Ciudad de Castaños, detalló al medio radial que “las personas que fueron trasladas iban semi inconsciente y las otras con crisis nerviosas y debido a la gravedad del accidente se necesitó apoyo de ambulancias de los municipios cercanos”.
Entre los lesionados también se encuentran Brenda González Andrade de 49 años, y Priscila Meléndez González de 15 años.
La única víctima que hasta ahora ha logrado ser identificada como Izamar Medina de 30 años de edad, quien habitaba en el barrio Miriam Tinoco departamento de Chinandega.
Medina viajaba acompañada de su esposo Reybet Iván Mendoza Pavón de 32 años y su hija Brizna Aliet Mendoza Medina de 10 años, quienes resultaron lesionados producto del accidente. La familia había aprendido el viaje hacia México para cruzar la frontera norte en busca del “sueño americano”.