Cortesía

Cortesía

Templos católicos en Nicaragua repicarán sus campanas por el eterno descanso de Benedicto XVI

Santa misas de este 31 de diciembre serán oficiadas por el eterno descanso del papa emérito.


Las campanas de todos los templos católicos de la Arquidiócesis de Managua, repicarán este próximo 5 de enero a las 12 del mediodía, pidiendo por el descanso eterno del Papa emérito Benedicto XVI, quien falleció este 31 de diciembre.

"El próximo jueves 5 de enero, día previsto para sus exequias, además de unirnos en oración a las 12 meridianos, deben repicar las campanas en nuestros templos con notas de duelo", cita el comunicado emitido por el Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

El jueves 5 de enero, a las 9.30 de la mañana (hora de Roma), en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá el rito de las exequias.

"Motivados por el ejemplo de vida y fidelidad del servicio del Evangelio y de la iglesia de su santidad, Papa emérito Benedicto XVI, expresamos con serena confianza que él ha contemplado a su salvador, como su misericordioso 'juez y abogado', que le ha permitido atravesar 'con confianza la oscura puerta de la muerte' y escuchar del buen Jesús no 'temas soy yo'", expresó el cardenal Brenes en el comunicado.

Mientras tanto, en Managua, Masaya y Carazo, el cardenal Brenes pidió orar por el alma del papa emérito en cada una de las santas misas.

"Invitó a todos los fieles tener presente en las oraciones el alma del Papa Benedicto XVI. Que el clero ofrezca misa por su eterno descanso", dice el comunicado.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube