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Más de 1,000 denuncias por inconformidades con el servicio de energía eléctrica en 2022

Del total, solo se logró dar respuesta positiva al 37.7%.


Más de 1,000 denuncias por inconformidades con el servicio de energía eléctrica recibió la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC), durante el año 2022, de las cuales aseguran que solo se logró dar una solución positiva al 37.7%.

"Nosotros recibimos por todos los rubros de la energía eléctrica 1,176 denuncias, dentro de este tipo de denuncia están 333 por exceso de consumo energía eléctrica, 410 denuncias por alumbrado público y 433 por nuevos servicios, con un resultado positivo a los consumidores de un 37.7% muy bajo, la verdad", aseguró Rubén Arriola, director ejecutivo de la CGC.

La Consultoría asegura que se debe a la burocracia que se muestra en la institución encargada de la distribución de energía, ya que, aunque se trate de dar una respuesta al consumidor, la institución siempre les da una respuesta negativa.

"Hay mucha burocracia en DisNorte-DisSur. Nosotros le queremos hacer un llamado a la gerencia de comercialización del departamento de Managua ubicada en edificio BAC, de qué trate en este año de mejorar la atención al consumidor final, tenemos casos de Masaya a los que no les han dado respuesta, casos de León a los que tampoco le han dado respuesta, sobre los nuevos servicios de energía eléctrica y de otras cabeceras departamentales. O sea, la empresa tiene un retraso de un 60% con instalación de nuevo servicio de energía eléctrica que sumaría la cantidad de clientes que tienen actualmente", añadió Arriola.

La organización asegura que en comparación con el año 2021, cuando se dio un 47.7% de respuesta positivas a las denuncias realizadas por los ciudadanos, el año 2022 muestra una disminución de respuesta y un aumento de denuncias.

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