Nicaragüense es asesinada en EE.UU. supuestamente por su expareja
Su familia requiere 5 mil dólares para poder repatriar su cuerpo.
En busca de darle una mejor vida a sus dos hijos, Esterling Meza García, de 24 años de edad, mejor conocida como Samara, emigró a Estados Unidos, sin imaginar que encontraría la muerte a manos de su expareja. La joven recibió dos disparos en la cabeza.
El crimen fue cometido el 31 de diciembre a las 10 de la noche, en el barrio Allapattah de Miami. La mujer fue trasladada de emergencia a un hospital cercano en donde se rindió ante la muerte.
Julio Cesar Morales, de origen nicaragüense, es el acusado de haber acabo con la vida de la joven e irónicamente fue quien hace un año y medio le pidió llegará al país norteamericano y él le recibiría. El acusado ha sido arrestado y está en proceso judicial.
“La asesinó afuera de donde ella estaba viviendo, desde hace un tiempo él andaba acosando porque ella lo había dejado, porque la maltrataba y desgraciadamente ese día encontró el momento propicio para acribillarla”, contó a Vos TV Belén Meza, prima de la fallecida.
Según información brindada por las autoridades norteamericanas a los familiares de Esterling, la víctima iba saliendo de su apartamento para ir al cumpleaños de una amiga y llamó a un Uber para que la trasladara, por ello pensó que quien llegaba era el vehículo solicitado.
Según Meza, ahora el tiempo se achica, porque deben conseguir al menos 5 mil dólares para repatriar su cuerpo y tienen siete días para hacerlo.
La madre de Esterling habita en una comunidad de San Nicolás, departamento de Estelí, aunque ella vivía en el municipio San Isidro, en Matagalpa, antes de partir de Nicaragua.
Si usted desea apoyar a esta familia puede comunicarse a través de los números telefónicos: 8355-9454, 8705-6406 u 5780-6695. También puede depositar al número de cuenta del Banco América: 898134043831.
➤ Suscríbete a nuestro YouTube