Autoridades contabilizaron 817 accidentes de tránsito y 23 fallecidos en última semana de 2022
La institución reitera a la población nicaragüense tomar las medidas correspondientes para evitar accidentes que enluten a las familias.
Conducir en estado de ebriedad fue la principal causa de 817 accidentes de tránsito que dejó como saldo 23 fallecidos y 67 lesionados, así lo registra la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional como parte de los resultados del Plan de Seguridad de Fin de Año y Año Nuevo ejecutado del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023.
“En relación a la semana anterior incrementó en uno las personas fallecidas, en 10 los lesionados y disminuyeron en 67 las colisiones; las 23 personas fallidas: 13 conductores, 6 peatones y 4 pasajeros”, detalló Vilma Reyes, Jefa de Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.
Dentro de las causas aparecen 10 por estado de ebriedad, 4 por exceso de velocidad, 4 por invasión de carril, 2 por no guardar distancia, 2 por imprudencia peatonal y una por giros indebidos.
De igual manera, la institución policial garantizó la regulación de tránsito en todo el país como parte del plan de emergencia vial que abarcó 511 puntos críticos y 75 tramos de carretera de peligrosidad.
“En el 94% de los tramos con cobertura policial no se reportaron personas fallecidas, ni lesionadas en accidentes de tránsito, se requisaron 6,859 vehículos entre motocicletas, camionetas automóviles y camiones además se les brindó mensajes de prevención a conductores y pasajeros”, agregó.
En el informe, la funcionaria expuso que se aplicaron 5,855 multas relacionadas con las causas principales de accidentes de tránsito, que en la mayoría de los casos deja un sinnúmero de víctimas.
Entre otras acciones, destacan las del Plan Nacional de Emergencia Vial a conductores en terminales de buses, pruebas de alcoholemia, control de documentación, inspección mecánica y capacidad de pasajeros al salir de las terminales.
Tránsito Nacional impartió seminarios y presentación de la cartilla para la protección de la vida a 18, 149. Participaron también en este plan, miembros de la iglesia evangélica, pobladores, conductores de transporte colectivo a nivel nacional, de vehículos particulares, motocicletas, moto taxi, aspirantes a nuevo título de licencia de conducir y conductores con licencia suspendida.
Además, se realizó la divulgación de la cartilla de educación vial en mercados, terminales de buses y parques, así como charlas de educación vial y presentación de la cartilla en 957 casas, abordando a 4 mil 989 personas en los distritos I, V y VII de Managua, capital de Nicaragua.
La institución reitera a la población nicaragüense tomar las medidas correspondientes para evitar accidentes que enluten a las familias.
➤ Suscríbete a nuestro YouTube