Cortesía

Cortesía

Frente frío afectará a Nicaragua este fin de semana

Ofena estima que afecte entre el anochecer del día sábado y amanecer del domingo.


El frente frío número 23 se acercará a tierra nicaragüense este fin de semana, afectando gran parte del Caribe de nuestro país, esto generará posibilidades de chubascos y lluvias ligeras en esta y otras zonas del país, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

"Para el día viernes a sábado ya estará en el Golfo de Honduras, al amanecer domingo estará en la parte de Cabo Gracias a Dios, en la zona de Waspán vamos a tener mayor afectación. Vamos a tener parte de las afectaciones que serán lluvias cercanas al borde de Honduras, se va a desplazar hacia el noreste; buscando la parte de Cuba, Haití y la parte de República Dominicana, pero este frente frío va a ir descendiendo y mientras vaya descendiendo, vamos a experimentar, bajas temperaturas", expresó Agustín Moreira, director de Ofena.

Pese a las posibilidades de precipitaciones este sábado y domingo al amanecer, en horas de la tarde de ese día se esperan altas temperaturas en todo el país.

"La tarde del día domingo, vamos a tener un día bastante caluroso, exceptuando la zona de Punta Gorda, en la zona de Bluefields y la zona de San Juan de Nicaragua, que van a tener algunas condiciones de lloviznas y lluvias ligeras", añadió Moreira

El Observatorio, estima temperaturas desde los 21 grados Celsius en la zona de occidente, 19 grados en la zona de Carazo, y en la zona del crucero de 16 a 18 grados.

Suscríbete a nuestro YouTube