Fallece nica en EE.UU., con el anhelo de cumplir su más grande sueño
Viajó a EE.UU., con el objetivo de mejorar su vivienda y conseguir el dinero para instalar una pulpería aquí en Nicaragua.
Su sueño era únicamente mejorar su vivienda y conseguir el dinero para instalar una pulpería; prometió que solo dos años estaría en Estados Unidos para cumplir este objetivo. Se trata de Duilson Alfredo Ordóñez Valdivia, quien fue hallado sin vida en el apartamento donde vivía en ese país norteamericano, sin que exista hasta ahora una versión clara de lo que causó su muerte.
Xiomara Valdivia, madre del nicaragüense, contó que fue un compañero de trabajo quien encontró al joven fallecido dentro de su habitación y este dio aviso a su hermano.
“Cada día a las 6:00 de la mañana yo le llamaba a mi hijo para preguntarle cómo había amanecido, a las 8:00 de la mañana él me respondía y me decía que todo estaba bien, me preocupe cuando no me respondía, hasta que mi hijo me llamó para darme la mala noticia”, comentó.
La madre del fallecido aseguró que no tenía ningún padecimiento, por ello, la muerte les tomó por sorpresa y será hasta este martes que médicos revelen la causa de su muerto a través de una autopsia.
Ahora esta familia busca desesperadamente los recursos económicos para lograr la repatriación de los restos del nicaragüense, mientras quienes le albergaron en Milwaukee, Wisconsin, realizan las coordinaciones con la funeraria.
“Allá tenía unas primas yo, quienes andan realizando las gestiones para traer el cuerpo, por ello hasta hoy por la tarde sabremos el costo total de la repatriación, pero estimamos que necesitaremos unos 16 mil dólares”, señaló.
El joven era originario de la comunidad Las Uvas, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, se dedicaba a la siembra de frijoles y maíz, en una pequeña parcela que alquilaba, pero los altos costos de producción no hacían rentable el negocio.
“Su sueño era mejorar su casita y lograr colocar esa ventecita, es que deseaba una mejor vida para sus hijos, siempre fue un padre responsable, cuando se fue su objetivo claro era volver en dos años para seguir emprendiendo acá”, manifestó.
Duilson, quien deja en la orfandad a dos niños, uno de 5 y otro de 8 años, desde hace 8 meses vivía en EE.UU., donde estaba laborando en una fábrica de verduras junto a un hermano.
Para cualquier aportación puede llamar al número telefónico: +505 5860-8595.