Cortesía

Cortesía

Ambientalistas piden aplicar sanciones ante el derroche del agua durante el verano

El derroche del agua durante esta temporada puede ocasionar consecuencias al medio ambiente y escasez del vital líquido en el futuro.


El desperdicio del vital líquido por el uso de piscinas o productos inflables, sobre todo en esta temporada de verano, debe evitarse con una regulación, señala el ambientalista Raomir Manzanares, quien instan a los entes competentes a aplicar con rigor las sanciones ya establecidas en la Ley, puesto que el derroche afecta al medio ambiente y puede generar mayores problemas de escasez de agua.

“Si buscamos normas, las tenemos. Lo que hace falta es voluntad para aplicar estas normas, la voluntad de actualizarlas. Y aquí es donde entran todas las instituciones a ejecutarlas. En primer lugar, el sistema de educación de nuestro país debe de trabajar con el propósito de que el niño vaya comprendiendo que debemos de cuidar el agua y hacer buen uso de este”, indicó Manzanares.

Manzanares recomendó que pueden aplicar productos que ayudan a mantener limpia el agua por mayor tiempo y reutilizarla para el riego de plantas o áreas verdes, con el propósito de causarle menos daño al medio ambiente.

“A las piscinas se les puede echar cloro para reutilizar el agua, no es posible que se llene en la mañana, y por la tarde se desperdicien esos cientos de litros de agua, se puede reutilizar hasta por una semana. Y al finalizar, se puede regar en lugares de siembro o áreas verdes; el año pasado se observaron muchas acciones que reflejaban la inconsciencia de las personas”, añadió el ambientalista.

El activista hace un llamado a la población, con el propósito de que se tome conciencia sobre el uso correcto del agua y la importancia que tiene el vital líquido, que todavía es escaso en muchos barrios de la capital debido a problemas de abastecimiento y a la mala administración de otros consumidores.

Suscríbete a nuestro YouTube