Sacerdote muere en accidente de tránsito en Matagalpa
El religioso falleció de manera inmediata, tras volcarse el vehículo en el que viajaba.
El sacerdote nicaragüense Bayardo Zeledón Díaz, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Rancho Grande del departamento de Matagalpa, perdió la vida este pasado Lunes Santo en un aparatoso accidente de tránsito.
De manera extraoficial, se conoce que el automóvil de Zeledón se volcó en el kilómetro 202 de la carretera hacia Waslala.
El religioso de 47 años de edad, era originario de la Comunidad El Laberinto del municipio de Matiguás y se le conoció por ser un forjador de vocaciones sacerdotales en la Diócesis de Matagalpa.
De acuerdo al medio local La Noticia Nicaragua, Zeledón “fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre del 2005 por monseñor Jorge Solórzano y realizó servicio pastoral en San Ramón y Río Blanco entre otros lugares”.
En una publicación en redes sociales, el presbítero Luís Díaz Cruz, manifestó que Zeledón realizó sus estudios de filosofía en el Seminario san Luis Gonzaga en la Diócesis de Matagalpa y Teología en el Seminario Interdiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima en Managua. A su vez explicó que el ahora fallecido se especializó en Teología en la Universidad San Dámaso en España.
"Señor Jesucristo, Sumo y eterno Sacerdote, recibe en la Morada celestial a nuestro querido padre Bayardo Zeledón Díaz. Él supo apacentar con sabiduría y celo apostólico las ovejas que le encomendaste. Perdona sus faltas y premia con el gozo eterno de tu amor su pasión por servirte”, expresó en su publicación el sacerdote.ç
En horas de la mañana de este martes el féretro con los restos del sacerdote fueron trasladados del municipio de Rancho Grande hacia la comunidad El Laberinto en donde se realizará su vela.
Se tiene previsto el sepelio se lleve a cabo este miércoles en dicha comunidad.