Fotografía: Emmanuel García

Fotografía: Emmanuel García

Transporte intermunicipal: Usuarios reportan retraso en horarios de salida

Indec asegura que por el momento no han registrado alteraciones en la tarifa del transporte intermunicipal y departamental.


Iniciando la Semana Mayor, el transporte intermunicipal y departamental no ha mostrado alteraciones en las tarifas, así lo asegura en Instituto de Defensa al Consumidor (Indec), quienes realizan inspección en diversas terminales de autobuses de la capital y demás departamentos desde este pasado fin de semana.

“Nosotros hemos estado en muchas terminales de transporte y no hemos registrado ninguna variación ilegal en la tarifa establecida, lo único que si hemos visto en algunos casos es que los conductores de estas unidades y cobradores les están solicitando de manera obligatoria a los usuarios el pago de un pasaje más por las maletas o bultos que lleven cargando en las piernas, y eso no es justo” señaló Marvin Pomares, director del Indec.

Conductores de las unidades expresan que no les han alertado sobre algún cambio en la tarifa del transporte y que han registrado una disminución en la población haciendo uso del transporte.

“El precio está normal, pero vemos poca gente. El pasaje cuesta 33 córdobas de Managua a La Paz Centro y todavía no nos han dicho si va a cambiar. Nosotros dejamos de trabajar el Jueves Santo”, aseguró Olman Hernández, conductor del transporte La Paz Centro-Managua.

Usuarios del transporte en la terminal de autobuses Israel Lewites, expresaron que, si bien la tarifa no ha mostrado ninguna variación, las unidades se encontraban incumpliendo el horario regular, saliendo hacia su destino hasta que éstas se encontraran totalmente llenas, por lo que demandan mayor cantidad de unidades y mayor respeto al tiempo de salida establecido.

“Lo que nosotros pedimos es que manden más unidades seguido porque están saliendo tarde, esto está lento. El precio sigue igual, de Managua a Masachapa cuesta 40 córdobas y hasta San Rafael 35. Pero están saliendo hasta que les da la gana”, expresó Jairo Espinoza, usuario del transporte Pochomil-Managua.

El Indec asegura que continuarán realizando un seguimiento constante durante esta semana en las terminales de autobuses, con el objetivo de alertar a las autoridades correspondientes ante cualquier anomalía.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube