Muere pelotero en Río San Juan tras ser mordido por serpiente terciopelo
Borges sufrió un paro respiratorio dado que el veneno avanzó rápidamente en su cuerpo.
Este pasado viernes, el destacado pelotero Fausto Borges Araúz, falleció tras luchar por 10 días en un hospital de Río San Juan, luego de recibir una picadura de una serpiente terciopelo.
El jugador de la Liga Mayor A en San Miguelito, realizaba sus labores diarias en el campo, cuando de manera repentina la venenosa serpiente lo atacó, pese a ser fue atendido en un centro asistencial, el hombre no mostró mejoría en su salud.
Fuentes médicas confirmaron a medios locales de Río San Juan que Borges sufrió un paro respiratorio dado que el veneno avanzó rápidamente en su cuerpo, aunque le realizaron técnicas de reanimación, el pelotero ya no tenía signos de vitales.
El hombre dejó en la orfandad a dos niñas, amigos cercanos señalaron que el deportista participaría los próximos días en una popular liga local de béisbol.
Según estudio realizado por NatGeo, las picaduras de serpiente matan a 138 mil personas al año en todo el mundo. En el caso de las terciopelo, el veneno de estas es sumamente tóxico y destruye las células y vasos sanguíneos (hemolítico) y el tejido muscular (necrótico) principalmente.