Alcaldía de Managua entrega notificaciones a viviendas y negocios por contaminación acústica
De incumplir con lo solicitado por las autoridades, se procederá a aplicar multas.
La Alcaldía de Managua (Alma), empezó a entregar notificaciones a los dueños de viviendas o negocios que utilizan parlantes con volumen demasiado alto.
De incumplir, advirtieron que empezarán a multar, de acuerdo al artículo 11 de la Ordenanza Municipal Nº 01-2013, donde refiere que se le pueden aplicar sanciones a personas naturales y jurídicas por contaminación con emisiones sonoras.
A través de su página "Yo Quiero Vivir Limpio", las autoridades han publicado varios casos de contaminación con ruido, uno ocurrió en Distrito 6 de Managua.
Los funcionarios se presentaron a una vivienda que fue denunciada y entregaron una notificación donde se le indica la prohibición de colocar parlantes fuera de la propiedad con alto nivel de sonido, pues de incumplir, se procede a la aplicación de multa.
Otra notificación le fue entregada a un negocio, "dando seguimiento a los reportes por contaminación acústica, se realizó inspección nocturna en el negocio Bar La Cali, por lo tanto, se le notificó al encargado, presentar los permisos en la DGA el día de mañana, se reguló el nivel de sonido a utilizar como medida de mitigación y se le prohibió colocar parlantes fuera del local", indicaron en sus redes sociales.
En la misma página, se publicó un video tomado por un ciudadano, donde autoridades de la Policía Nacional, suben a una patrulla unos parlantes en el sector de Rubenia. El clip se ha viralizado en las diferentes plataformas digitales.
"Poniendo el orden a lugares que realizan contaminación sonora en Managua", expresaron las autoridades.
La Alcaldía de Managua, recomienda a la población seguir haciendo sus denuncias a través del número de WhatsApp 8525-5188.