EFE

EFE

Cuerpo de ocotaleño llega a Nicaragua tras casi un año en funeraria de EE.UU.

El nicaragüense murió a causa de un accidente de tránsito y retraso era provocado por bufete de abogados.


El cuerpo del joven nicaragüense Yasner Ezequiel Pozo, llegó a Nicaragua este pasado lunes desde Estados Unidos. La repatriación fue a través de un avión de carga Avianca, tras casi un año en la funeraria, según la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

El retraso del traslado del cuerpo del joven, originario de Ocotal, se debía a la negligencia del bufete de abogados Ponce Law, del estado de Tennessee, quienes no habían depositado el dinero para su repatriación.

El nicaragüense perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 24 de junio del 2022, ocurrido en Nashville, del estado de Tennessee.

Cortesía

"El día viernes 12 de mayo, el bufete de abogados depositó el pago a la funeraria Hernández en Houston, Texas para la repatriación a Nicaragua", explicó TNC a través de una publicación de Facebook.

La funeraria no realizó ningún cargo adicional por el tiempo que estuvo el cuerpo allí y descontó 500 dólares, dejando en 6,000 dólares el total de la repatriación.

"El día de hoy llegó en un avión de carga de Avianca el cuerpo del joven nicaragüense, donde será trasladado a Ocotal y enterrado mañana", citó la publicación.

La organización lamentó que tuvieran que sacar a la luz pública el retraso en este proceso, en busca de conseguir el objetivo del pago para la repatriación de parte de los abogados del acusado del accidente de tránsito.

Suscríbete a nuestro YouTube