Policía Nacional iniciará segunda fase de inspección mecánica de caponeras
Se realizarán más de 20 mil inspecciones a partir del próximo lunes.
El Comisionado General Vladimir Cerda Moraga, jefe de la Dirección de Protección y Seguridad Pública de la Policía Nacional informó que la próxima semana reanudarán las inspecciones mecánicas a más de 20 mil caponeras originales y adaptadas que circulan en todo el país.
“Vamos a entrar a una segunda fase de inspecciones mecánicas (a caponeras originales y adaptadas) en junio, en este caso hacemos el llamado a conductores y dueños que esten pendientes por realizar este proceso”, manifestó Cerda.
El anuncio se realizó durante la presentación del informe sobre el trabajo que se viene haciendo con los propietarios de ese tipo de vehículos, correspondiente al período del 26 de mayo y el 1 de junio del año en curso.
"Continuaremos trabajando en estrecha coordinación con organizaciones representativas de los propietarios y conductores de las caponeras originales y adaptadas para mejorar la seguridad vial, proteger su vida e integridad física, así como de usuarios de la vía pública en todo el territorio nacional”, dijo Cerda.
En dicho periodo se realizaron 9 reuniones y 35 encuentros con dueños de caponeras para llegar a una conciliación para la elaboración de la Normativa Nacional de regulación del servicio y operación de caponeras originales y adaptadas.
A su vez se llevaron a cabo 174 seminarios de educación vial, con la participación de 20 mil 669 propietarios y conductores de caponeras, donde se abordó el tema de los beneficios, calidad de servicio entre el conductor y pasajero.
En dichos encuentros participan Fetracanic, Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores y la brigada Carlos Fonseca Amador.
La iniciativa del Gobierno fue implementada desde enero de este año con el fin de actualizar el inventario de caponeras en el país, otorgar nuevos permisos de operación, inspeccionar el estado mecánico de los vehículos y actualizar la documentación que portan para brindar un mejor servicio a los usuarios.