Conductor ebrio que provoque muerte debería perder su licencia de por vida, dice penalista
Esta recomendación debería de aplicarse a conductor que provocó tragedia en Jardines de Veracruz, dice experto.
Para el abogado Noel Alonso Cano, Abnner Lenín Escobar Pérez, de 35 años, conductor de la camioneta la Hilux involucrada en el trágico accidente de tránsito que dejó dos fallecidos el pasado fin de semana en Jardines de Veracruz, no está del todo libre de responsabilidad penal en este hecho, pues al momento del accidente también conducía su vehículo en estado de ebriedad, por lo que se le debería suspender de por vida la licencia de conducir.
“Tiene una responsabilidad, porque viene violando una normativa de tránsito y puso en peligro la vida de las víctimas y de todos los conductores o peatones que encontró en la vía, desde el lugar donde salió hasta el punto donde ocurrió la colisión, lo que debería haber en este caso es una suspensión de la licencia de forma definitiva para este conducto”, insistió.
Este caso, según el abogado, es una alerta a las autoridades policiales, a quienes recomienda sustituir los retenes en carreteras por visitas a sitios o negocios donde circulan más personas en estado de ebriedad en las horas de mayor frecuencia de accidentes.
“En lugar de estar esperando en las carreteras donde mayor circulación hay, lo que debería de hacerse es estar preventivamente en los lugares y en esos complejos donde hay centros nocturnos, donde se expenden bebidas alcohólicas, debería de haber patrullas haciendo la labor preventiva y cuando la gente va saliendo, hacer los controles de tránsito correspondiente”, expresó.
Para la realización de este plan preventivo, la Policía Nacional debe analizar los datos que muestran de donde venía cada conductor en estado de ebriedad cuando sucedieron los hechos lamentables.
Aunque la Policía Nacional capturó en tiempo récord al conductor de la camioneta Hilux, en el Sistema Judicial de Acusaciones Nicarao no ha revelado ninguna acusación en su contra.
Lo único que ha adelantado la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, es que el conductor del vehículo Suzuki M-357-043, el profesor Domingo González Sandoval, viajaba en estado de ebriedad y al llegar a la intersección irrespetó la luz roja del semáforo.
➤ Suscríbete a nuestro YouTube