Liberan 529 tortuguillos en una playa de Carazo
Estos tortuguillos estuvieron en nidos esporádicos bajo el cuidado del Refugio Vida Silvestre Río Escalante Chacocente del Marena.
El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) liberó más de 500 tortuguillos, en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, con el objetivo de evitar que los depredadores naturales se los coman.
“Son de nidos esporádicos que salieron hace aproximadamente 52 días (...) estamos haciendo la liberación de 529 tortuguillos, y nacieron más, dilatan de 2 a 3 días para salir, contamos con un vivero con un máximo de 250 nidos”, dijo el coordinador técnico del Refugio Vida Silvestre Río Escalante Chacocente del Marena.
Si bien, solamente se liberaron especie de paslama, según el coordinador, tienen hasta cuatro especies de tortugas: la tora, una de la más grande, la carey, la verde y la que es más común; paslama.
Estas liberaciones se realizan en dos playas nicaragüenses: Chacocente y en La Flor, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas. En la Playa Chacocente arriban por año unas 50 mil anidaciones, con cuatro especies de tortugas; la especie que llega de manera masiva es la tortuga paslama, la arribada se da durante siete meses, empieza en julio y finaliza en enero del siguiente año.